miércoles, 28 de junio de 2017

La Miel



La Miel 






La miel es una composición de Maltosa, Fructuosa, Glucosa y  Sacarosa, es una sustancia dulce y densa que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores y que depositan después en las celdillas de los panales, para mantener una temperatura optima en la colmena.



La miel tiene diferentes sabores y colores esto depende de la clase de flor donde el néctar fue extraído o la antigüedad que tenga. 






La miel es un alimento de lo mas fácil de digerir con propiedades curativas importantes de las cuales son utilizadas para las enfermedades del estomago y garganta.


LA CALIDAD DE LA MIEL 


El color, densidad, aroma, sabor, contenido en  minerales y apariencia en general, dependerán de la región, altitud, clima incluso del país del cual se trate el origen de la misma. Ya que dependiendo principalmente del tipo de flor de las regiones en cuestión sera el tipo de miel que los enjambres estén produciendo.











Entre mas cristalina es mas valorada ya que una miel nublada contiene un alto porcentaje de polen y esto no es muy deseable ya que se considera de baja calidad. 


La miel llega a cristalizarse "solidificarse" dependiendo del tipo o el medio ambiente en que se conserve, esto no le da ni mayor ni menor valor nutritivo ni aceptación buena o mala entre los conocedores de este alimento.




Momentos & Imagen 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter