lunes, 6 de marzo de 2017

Romeritos


Romeritos

En épocas como Navidad o la Cuaresma, uno de los platos mas deliciosos son los Romeritos.







Romeritos una de las variedades de quelite mas conocidas que cuenta con propiedades beneficiosas para tu cuerpo, contiene proteína, calcio, hierro y vitaminas A y C así como antioxidantes, antiinflamatoria y antiséptico.



Romeritos  6  Porciones

Ingredientes:


750 grs. de Romeritos limpios
4 papas cocidas picadas en cuadritos
250 grs. de camarón seco, limpios
4 nopales cocidos picados en juliana
sal (necesaria) 
1/4 cebolla
1 ajo
250 grs. de mole de su gusto


Preparación:


Poner a hervir 2 l. de agua, y agregar los romeritos con la cebolla y el ajo, tapar dejar a cocer a fuego medio, aproximadamente 20 a 25 minutos. Retirar del fuego, escurrirlos y reservar el agua de cocción. 

Por separado limpiar los camarones quitandole cabeza y patas, los pondremos a cocer un poco en agua, cuando ya estén suaves, retirar y colar, reservando el agua de cocción también.

En una cazuela agregar aceite y condimentar el mole, moviendo constantemente agregando el agua de cocción de los camarones y los romeros, hasta obtener la consistencia que desee. (espeso o ligero).


Incorporar, los romeritos, las papas y los camarones, y deje cocinar a fuego bajo mientras se integran todos los sabores, rectificar sal y servir .... Caliente, Humeante y Aromatico ! 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter